“Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta.”
Carl Gustav Jung
Toda mi vida fui muy espiritual y una buscadora. Pero vivía escindida, cumpliendo a pie de letra todos los mandatos familiares, sociales y religiosos en los que estaba imbuida.
Estudié, me recibí con honores, me casé y formé una familia, tuve mi casa, mi carrera, mis vacaciones.
Mas en el fondo de mi alma siempre había una gran sensación de vacío y rechazo.
Hasta que todo ese castillo se derrumbo tras mi divorcio. Y lo que al principio fue catastrófico y me llevo a tocar mis más grandes miedos, al final se convirtió en la puerta a mi gran despertar.
“Haz siempre, porque si no haces, te arrepentirás, y si haces y te equivocas, al menos habrás aprendido algo. No quieras nada para ti que no sea también para los otros. No seas lo que otros quieran que seas; sé lo que tú eres.”
Alejandro Jodorowsky
Comenzó mi autogestación para Darme a Luz, un intenso proceso de autoconocimiento, de restitución energética, de descubrimiento y de amor propio.
“Cuando aprendemos a amarnos a nosotros mismos, nos convertimos en la persona que siempre soñamos ser”
Isha
Este proceso es espiralado, en ascensión y en profundidad infinita. Hubo experiencias que se repetían sólo para darme la oportunidad de aprender e integrar más de mi misma. Hubo momentos de expansión, de dicha y de plenitud; como también de contracción, de dolor y de angustia.
“El espíritu podrá volar hasta el cielo, pero el alma, ella tiene que ir a sus profundidades, al fondo de sí misma.”
Rhoda Lerman
Todas esas vivencias: mi gran amor por la vida y por la evolución, mi capacidad de autosanarme y regenerarme, mi valentía por ir más profundo; me llevaron a ser quien hoy soy y que no seré la misma que mañana. Me di a Luz muchas veces y en cada una me abracé.
“Tendré que soportar dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas.”
Antoine de Saint-Exupéry
Es difícil mostrarme en unas pocas líneas escritas, sólo quiero agregar que mi mayor valor, mi experiencia “curricular” más destacada es haberme entregado a la vida, no hacia afuera, sino hacia adentro; y todo esto que capitalicé quiero disponerlo para entregártelo, para guiarte y acompañarte en la etapa de autogestación en la que estés.
Darte a Luz nace de la madurez de mi vida, del momento en que el fruto está listo para la entrega. Y este camino no necesariamente tiene que ser un camino de soledad. Por eso quiero servirte, acompañarte y guiarte en tu Darte a Luz.
“Uno no se ilumina al imaginar figuras de luz, sino al hacer consciente la oscuridad.”
Jung